viernes, 31 de enero de 2014

ESTAMOS DE ENHORABUENA

La experiencia: “Actividades acuáticas para la construcción de un ocio activo saludable” presentada por el IES Las Llamas, seleccionada para representar a Cantabria en los XXII Encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado.

Los Encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado son una de las actividades principales de carácter representativo de los Consejos Escolares Autonómicos. Consisten fundamentalmente en una actividad de equipo, en el que todos los Consejos Escolares Autonómicos y el del Estado participan de modo conjunto en la elaboración de un informe o propuesta de interés en el ámbito educativo. En estos encuentros se buscan, entre otros objetivos, la participación de todos los protagonistas del proceso educativo, el análisis y debate de cuestiones educativas de relevancia y la generación de propuestas de mejora en cuestiones educativas susceptibles de ello.

Estos encuentros se vienen editando con carácter anual desde su constitución, y este año 2014 celebraremos los XXII Encuentros, siendo el tema elegido “Las escuelas de éxito: características y experiencias”. El Consejo Escolar anfitrión, en esta ocasión, será el del Principado de Asturias y las fechas previstas para el evento, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2014.

El Encuentro aglutinará los estudios internacionales disponibles a este respecto, las experiencias más destacadas de los centros escolares de nuestro país y la decantación de los análisis y reflexiones que efectuarán en toda España los diferentes sectores de la comunidad educativa representados en los 17 Consejos Escolares Autonómicos y en el del Estado.

En nuestra Comunidad Autónoma se han presentado siete experiencias para participar en estos encuentros, como representantes de Cantabria. Las experiencias presentadas fueron analizadas y valoradas, siendo seleccionada de entre ellas por la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Cantabria la experiencia: “Actividades acuáticas para la construcción de un ocio activo saludable” presentada por el IES Las Llamas.

Además de la citada experiencia se presentaron otras seis experiencias: "Aula de Convivencia" como recurso educativo en la resolución de conflictos por el IES Augusto González de Linares, “Billy Speak”, experiencia de bilingüismo presentada por el CEIP José Mª de Pereda de Los Corrales de Buelna, “Cuadernos del mar”, una experiencia educativa de lectura y escritura, presentada por el IES Santa Cruz de Bezana, “Plan de convivencia lector” presentada por el CP Miguel Hernández de Castro Urdiales, “Proyecto HARA” de educación para la interioridad presentado por el Colegio La Salle y “La voz escolar”, programa de radio presentado por el CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

A todos ellos sin excepción, pues todas las experiencias tienen una gran calidad, el agradecimiento más sincero y nuestro ánimo para que sigan trabajando con el mismo interés y dedicación en éstas y otras experiencias educativas, cuyo fin es la mejora de la educación y de nuestra sociedad.
Noticia extraída de www.educantabria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario